Biografía de Kevin Gates
Kevin Jerome Gilyard, mejor conocido en el medio artístico como
Kevin Gates, es un rapero, cantante y empresario estadounidense. Nació Louisiana, Estados Unidos, el 5 de febrero de 1986. Su debut fue en 2016, cuando lanzó su álbum de estudio debut
"Islah", el cual se posicionó en el número dos en la lista Billboard 200.
Conocido por sus letras a menudo autobiográficas que tocan temas como la pobreza, la prisión y la depresión, entre otros.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Kevin Gates familia se mudaron a Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, poco después de su nacimiento. Cuando tenía trece años de edad, fue arrestado por primera vez por ser “pasajero” de un vehículo. Posteriormente, a los diecisiete años, asistió brevemente a Baton Rouge Community College.
Inicios de Kevin Gates en la Música
Kevin Gates comenzó su carrera musical a mediados de la década de 2000, lanzando su primer mixtape en 2007. Obtuvo un reconocimiento significativo dentro del circuito de mixtapes a finales de la década del año 2000 y principios de la de 2010. En 2012, atrajo la atención con su mixtape
"Make 'Em Believe" y firmó con la rama de gestión de Young Money Entertainment del rapero
Lil Wayne, a finales de ese año.
Género musical
Kevin Gates interpreta hip-hop, southern rap, gangsta rap, dirty south e hip hop hardcore. Ha mencionado a
Eminem, como algunas de sus influencias musicales.
Trayectoria y Legado
Kevin Gates ha cultivado una base de fanes gracias a su narración cruda y reflexiva, llevándolo a colocarse entre los máximos exponentes de hip hop de Estados Unidos.
Tras salir de la cárcel, Kevin Gates ganó gran popularidad con el lanzamiento del mixtape
"Make 'Em Believe". Luego, lanzó otro de nombre,
"The Luca Brasi Story", con el cual su popularidad continuó subiendo, a través de su sello discográfico Bread Breadners Winners 'Association.
Después, se embarcó en una gira de cuatro semanas, a través de Estados Unidos, llamada Stranger Than Fiction Tour. Al culminar, se encontró nuevamente en prisión por violaciones de libertad condicional, siendo sentenciado a cuatro meses en prisión.
Luego de salir de prisión, Kevin Gates se embarcó en la serie de conciertos, titulada By Any Means Tour, tras ser nombrado miembro de la clase Freshman de XXL.
Entre 2014 y 2016, el estadounidense sacó a la luz el mixtape, titulado
"By Any Means", que entró en la lista Billboard 200. Además, lanzó su álbum de estudio debut,
"Islah", que fue un éxito comercial, alcanzando el número dos en el Billboard 200 y presentando sencillos exitosos como
"Really Really" y
"2 Phones". Fue sido certificado triple platino por la RIAA.
En los siguientes años, Kevin Gates continuó lanzando música, incluyendo mixtapes y su segundo álbum de estudio,
"I'm Him", que salió en 2019, que debutó en el número cuatro en el Billboard 200, obteniendo finalmente la certificación de platino. Su tercer álbum de estudio,
"Khaza", fue lanzado en 2022 y alcanzó el número ocho en el Billboard 200.
En 2024, compartió con sus fanes, su cuarto álbum de estudio,
"The Ceremony", seguido de
"I'm Him 2", en 2025.
Vida Personal
Kevin Gates está casado con Dreka Haynes desde 2015. Juntos, tienen dos hijos, Islah y Khaza. Además, mencionó tener otros hijos, afirmando que es cercano a ellos pero prefiere mantener esa parte de su vida en privado.
Entre 2008 y 2011, estuvo privado de libertad lo cual detuvo su carrera. Durante el tiempo en prisión obtuvo una maestría en psicología gracias a un programa carcelario.
Kevin Gates se caracteriza por su autenticidad cruda y su habilidad para conectar con el público a través de letras personales que exploran temas oscuros como la pobreza, la prisión y la depresión. A pesar de enfrentar desafíos legales, ha construido una sólida base de fanes con su estilo vocal y narrativa. Es considerado como una figura influyente en el rap sureño contemporáneo.